martes, 21 de diciembre de 2010

Eclipse lunar, preparando el viaje a la Patagonia chilena

He recibido de mi colega Jorge, la noticia por mensaje de celular (menuda manera de dar noticias), que ya los hermanos cofrades chilenos tienen las fechas de inicio del proyecto del HMS Wager.

Se hace necesario actualizarles de mi situación profesional en la ENAH. Hoy por hoy, hemos logrado la certificacion ISO9000 (sobre todo por el trabajo de mi querida Madeli), en la calidad de los servicios que desarrollamos en el Departamento de Cómputo Académico. Esto viene a cuento por que ahora estamos iniciando el desarrollo de la plataforma de Registro de Nuevo Ingreso a las Licenciaturas... Lo cual implica un trabajo fuerte de seguimiento y paneación de una herramienta inexistente. Este detalle en verdad me ha comenzado a preocupar hoy, pero bueno sigamos...

Ya entrando en materia, se imaginaran que estoy contento, pues se abre una nueva posibilidad de trabajo en arqueología marítima, lejos de mi país pero arqueología al fin y al cabo. Así que los planes en México entran en un proceso de baja velocidad.

En fin, para terminar esta intervención, y aunque ser supersticioso es de mala suerte, quiero decir que el eclipse total de luna de la noche anterior me dio la sensación mundana de que este año 2011 será uno bueno, de hecho ya ha empezado bien.