sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile. El marco del trabajo de campo en la Patagonia

A las 3:34 hrs de Chile un sismo de 8.8 grados en Richter sorpendió a nuestros colegas. La zona centro-sur de este país se vio severamente afectada. Todo ello en el marco de un trabajo de campo en la Patagonia chilena en el Golfo de Penas.
Es claro que mis sentimientos son encontrados. Por un lado, el contento de ir a Chile a un trabajo de campo, de salir a terreno en busca de un viejo barco inglés hundido en las frías aguas del sur por allá de 1741. Por otro lado, contrasta con la preocupación de apenas tener unas cuantas palabras de nuestros colegas arqueólogos, y ninguna sola de nuestros amigos.
Fuerte e inolvidable. Primer día que tuve tiempo de iniciar esta bitácora y la madrugada nos sorprendió con un terremoto que sólo tiene precedente histórico en la región, allá por el año de 1752.
Entonces pues comencemos.
GF:.G

1 comentario:

  1. Las noticias de Chile son preocupantes, y aún más preocupante el ver las fotos de casas derrumbadas y desear poder ayudarles a construirlas pero no saber cómo... Pero como dices, mi querido Francia, comencemos entonces con lo que está en nuestras manos, y toda la suerte para tu proyecto! Mis más sinceros saludos y un largo abrazo.

    ResponderEliminar